Nuestros maestros

Nuestros maestros


Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

Gueshe-la, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, es el responsable de la difusión del budismo kadampa a escalar mundial.

A partir de los ocho años de edad estudió en las grandes universidades monásticas del Tíbet y obtuvo el título de Gueshe, que significa ´amigo espiritual´. Bajo la dirección de su Guía Espiritual, Triyhang Rimpoché, permaneció durante 18 años haciendo retiros de meditación a los pies del Himalaya.

En 1977 aceptó una invitación para impartir enseñanzas en el Manjushri Kadampa Meditation Centre en Inglaterra, donde ha vivido desde entonces guiando a un grupo cada vez más numeroso de discípulos.

Cada año, Gueshe-la imparte enseñanzas y confiere iniciaciones en festivales kadampas internacionales a los que asisten miles de personas de todo el mundo.Ha publicado una serie de libros excepcionales sobre budismo y meditación, desde introducciones básicas hasta avanzados textos filosóficos y manuales de meditación.


Ir a inicio de página

 

Directora espiritual internacional

Guen-la Kelsang Dekyong

Es la directora espiritual general electa de la “Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa” (NKT-IKBU).

Además, es la maestra residente del Manjushri KMC, el centro madre de budismo kadampa, y brinda enseñanzas en todo el mundo.

Guen-la Dekyong es una maestra y practicante kadampa ejemplar. Ha estudiado directamente y durante muchos años con el venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Guen-la Dekyong nos enseña, con su ejemplo diario y su clara guía, a transformar nuestras vidas poniendo en práctica las profundas sabiduría y compasión de Buda.

En México recibimos su visita en el 2007, cuando visitó al KMC México, ubicado en la capital del país, para conceder los Votos de Refugio y el comentario a esta práctica esencial.


Ir a inicio de página

 

Subdirector espiritual internacional


Guen-la Kelsang Jampa

Guen-la Jampa es apreciado por su calidez y amabilidad y es conocido por sus enseñanzas inspiradoras y claras. Es también maestro residente del KMC Téxas, EU. Con su ejemplo, nos muestra un ejemplo inspirador de la práctica del Budismo moderno.

Nos da mucho gusto que en abril visitará México por primera vez, para enseñar nuestro festival nacional kadampa:

 


Ir a inicio de página

 

Directora espiritual nacional

gsangdenweb2Guen Kelsang Sangden

Guen Kelsang Sangden es monja budista kadampa, discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde hace más de 15 años. Es la Directora espiritual nacional de la NKT-IKBU en México y maestra residente del Centro de Meditación Kadampa México.

La sencillez, claridad y profundidad con la que Guen Sangden imparte las enseñanzas, combinado con su ejemplo y dedicación inspira a integrar estas enseñanzas a la vida moderna de forma práctica y gozosa.


Ir a inicio de página
Maestro residente

 Kelsang Kunwang

cbks_otroscentros_avalokiteshvara_kelsangkunwang

 

Es maestra residente del Centro Budista Kadampa Drolma, la claridad y sencillez de sus enseñanzas motiva a sus estudiantes a poner en práctica en la vida diaria los consejos de Buda.

 


Ir a inicio de página

 

Nuestros maestros Kadampas

 


Ir a inicio de página

 

Maestros y maestras de nuestro centro y anexo

Ir a inicio de página