Actividades

 

Clases


Las clases de meditación están abiertas a todo público.

Con la meditación y las enseñanzas de Buda encontrarás respuestas internas que te ayudarán a darle un profundo significado a tu vida, a experimentar satisfacción y la felicidad que tanto anhelas.


¿Cómo es una clase?

Con la meditación y las enseñanzas de Buda encontrarás respuestas internas que te ayudarán a darle un profundo significado a tu vida, a experimentar satisfacción y la felicidad que tanto anhelas.

Constan de una relajación, enseñanza, meditación y sesión de preguntas y respuestas. Puedes incorporarte en cualquier momento. No necesitas tener conocimientos previos, ni traer ropa especial.


Ir a inicio de página

 


Programas de estudio

Ofrecemos tres programas de estudio, con métodos y prácticas accesibles para cualquier persona, independientemente de su interés o experiencia en la meditación y conocimiento de budismo: Programa General, Programa Fundamental y Programa de Formación de Maestros, diseñados para la vida moderna por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Estudiar y practicar las enseñanzas de Buda tiene grandes beneficios, nos ayudan a aumentar nuestra sabiduría, cultivar un buen corazón y mantener un estado mental apacible.

Aunque deseamos ser felices, nuestra ignorancia nos induce a cometer acciones perjudiciales, que son la causa principal de todo nuestro sufrimiento, por eso, si nos esforzamos en aumentar nuestra sabiduría podremos entender la verdad última, la verdadera naturaleza de los fenómenos, y encontrar la felicidad que tanto anhelamos.

Mientras no cultivemos un buen corazón, nuestra motivación egoísta seguirá destruyendo la armonía y nuestras relaciones con los demás, y no gozaremos de paz interior ni de la oportunidad de lograr felicidad verdadera. Sin paz interior, la paz exterior es imposible.

Sin un estado mental apacible no podremos ser felices aunque disfrutemos de las mejores condiciones. Cuando nuestra mente está tranquila nos sentimos felices incluso si las condiciones externas son adversas.

Lograr estas cualidades es muy importante para nuestra felicidad diaria.


Ir a inicio de página


Sobre el Programa General

Son clases abiertas a todo público, en ellas se ofrece una introducción básica a las enseñanzas y prácticas budistas.

Cada clase incluye una relajación inicial, una charla sobre una enseñanza budista y una meditación guiada. Al final, hay un tiempo para preguntas.

Las clases son impartidas por nuestra maestra residente Kelsang Kunwang, y por maestros y maestras laicos.

 

 


Ir a inicio de página


Sobre el Programa Fundamental

Este programa está abierto a todas las personas que desean profundizar en el conocimiento y práctica del budismo. Durante las clases se estudia sistemáticamente un libro para abordar temas específicos del budismo mahayana.

Puede tomarse en modalidad presencial o  a distancia.

Horario: Martes y Jueves 18:00 a 20:00 horas

Donativo mensual: $750.00

Libro de estudio actual: Camino Gozoso de Buena Fortuna

El estudio sistemático de este libro nos permite cultivar el amor y la compasión hacia los demás seres, adoptar el modo de vida que nace de una motivación compasiva y aprender los métodos que nos conducen a la iluminación.


Ir a inicio de página